martes, 16 de diciembre de 2014

Tarta de Petit Suisse

Tarta de Petit Suisse casera. Como está preparada a base de Petit Suisse a los niños les encanta. A los que ya tenemos algunos años más su sabor nos recuerda a aquellos Petit Suises de las meriendas que no nos comemos desde hace mucho tiempo. Es una tarta fría, de nevera, se prepara muy rápido y está muy, pero que muy, buena.
Tarta de Petit Suisse
Tarta de Petit Suisse.


INGREDIENTES para una Tarta de Petit Suisse:
    Tarta de Petit Suisse
  • 200 ml de nata para montar.
  • 100 gr de galletas tipo maría.
  • 100 ml de leche entera.
  • 6 Petit Suisse.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 4 láminas de gelatina.
  • 80 gr de azúcar.


Tarta de Petit Suisse 
RECETA para una Tarta de Petit Suisse:
  1. En un recipiente amplio mezclamos los Petit Suisse con la nata y el azúcar. Lo removemos con ganas hasta que desaparezcan todos los grumos y el azúcar este bien disuelto.
  2. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla con cuidado. Mezclamos en un bol hasta que las galletas se impregnen de mantequilla. Tiene que quedarnos una textura arenosa.
  3. Extendemos la galleta con mantequilla sobre la base de un molde desmontable y presionamos para que nos cubra bien toda la base.
  4. Metemos las láminas de gelatina en un poco de agua y las dejamos allí hasta que estén hidratadas.
  5. Vertemos 50 ml de la leche en un cazo y la calentamos levemente. La quitamos del fuego. Agregamos la gelatina hidratada y removemos despacito hasta que se deshaga y quede bien incorporada. Añadimos el resto de la leche para atemperar la mezcla.
  6. Echamos nuestra mezcla de leche y gelatina sobre la de Petit Suisses, nata y azúcar y removemos durante unos minutos.
  7. Finalmente vertemos toda la mezcla en el molde desmontable.
  8. Lo introducimos en la nevera, esperamos 5 o 6 horas y ya tenemos lista nuestra Tarta de Petit Suisse.
Tarta de Petit Suisse. Como veis no tiene ninguna dificultad y nos sale una tarta la mar de socorrida. Tarta de Petit Suisse, fresca, dulce, sencilla, económica y llena de sabor. Un lujo.
Tarta de Petit Suisse

No hay comentarios:

Publicar un comentario