sábado, 13 de diciembre de 2014



          Tarta de chocolate y nata

Ingredientes:
Para los bizcochos
6           Huevos grandes
200gr   Azúcar blanca
150gr   Harina repostería
50gr     Chocolate en polvo
Para la nata
1           Litro de nata para montar
4           Sobres estabilizante de nata
Azúcar glass
Ganache de chocolate
300gr   Chocolate negro Nestlé postres
200gr   Nata de repostería
100gr   Mantequilla
50gr     Azúcar blanca
Para el almíbar
160ml   Agua
140gr   Azúcar blanca
1           Cucharada sopera de esencia de vainilla
Para la decoración
Spray Plateado
Spray Rojo
Mini lacasitos
Preparación bizcocho
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo, yo os aconsejo poner papel vegetal debajo y spray por los laterales para que a la hora de sacarlo lo podamos dejar sobre el papel y nos sea más cómodo trabajar.
Los moldes que utilizaremos serán de un diámetro de 19 centímetros.
Una vez tengamos los moldes preparados empezaremos a preparar el bizcocho para ello pondremos en un bol los huevos junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano mezclaremos bien hasta conseguir masa espumosa.
Una vez tengamos todo bien mezclado, tamizaremos en otro bol la harina y el chocolate juntos, mezclamos y ahora añadiremos en dos tandas al bol donde tenemos los huevos con el azúcar, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Cuanto tengamos toda la harina bien mezclada repartiremos en los moldes a partes iguales, les daremos unos golpecitos a los moldes para que la masa se ponga pareja e introducimos en el horno y los dejaremos entre 10 y 12 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlos bien y dejarlos que se enfríen.
Mientras se enfrían prepararemos el resto de la receta.
Preparación de la nata
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata, empezamos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la nata quede espesa.
Una vez la tengamos lista reservaremos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Preparación almíbar
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y la esencia de vainilla, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y reservaremos.
Preparación ganache de chocolate.
Ponemos una olla al fuego a fuego medio, añadimos todos los ingredientes a la vez y con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que se diluya el chocolate y la mantequilla, ten cuidado si empieza a hervir se puede pegar el chocolate, se tiene que quedar como especie de una salsa, como se puede apreciar en la foto.
Una vez esté lista retiramos del fuego y dejamos que se enfrié.
Montando la tarta
Ya tenemos todo listo solo nos falta montar la tarta, necesitamos una manga pastelera, una con una boquilla rizada de 6 puntas.
Cuando empecemos a montar la tarta tendremos que tener el almíbar, las bases y la crema de chocolate frías.
Ponemos en una bandeja de cartón la blonda y encima pondremos una de nuestras bases de bizcocho, siempre con la parte de arriba hacia abajo.

Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara o pincel le daremos a toda la superficie, seguidamente cogeremos el ganache de chocolate y con ayuda de una chuchara le pondremos una capa por encima.
Ahora cogemos la manga pastelera  le pondremos una capa de nata por encima del ganache de chocolate que acabamos de poner.
Una vez tengamos la nata puesta cogeremos otro base y la pondremos encima y volvemos a repetir los pasos, almíbar, ganachea y nata.
Cuando tengamos los pasos hechos volveremos a poner encima la última base que nos queda, a esta le pondremos también un poco de almíbar, de ganache le pondremos la misma capa que le hemos puesto a los otros bizcochos.
Ya tenemos las tres bases colocadas, ahora con ayuda de una espátula de repostería iremos cogiendo nata y le pondremos una capa por  los lados para ir rellenando los  huecos de las bases.
Una vez tengamos todo listo empezaremos con la decoración, cogemos la manga pastelera que tenemos con la boquilla rizada, esta decoración la haremos de la siguiente manera, cogemos la manga pastelera y desde la base de la tarta subiremos hasta la parte superior de la tarta en línea recta, una vez lleguemos arriba no bajaremos, lo que buscamos es hacer líneas verticales.
Estos pasos los realizaremos hasta terminar de cubrir todo el contorno de la tarta.
Una vez terminemos de poner nata por todo el contorno, con la misma mangapondremos por la parte inferior unos puntos, unos más grandes y otros más pequeños por todo alrededor.
Ahora cogemos los lacasitos y en cada terminación de la línea de nata pondremos un lacasitos y en los puntos que pusimos en la parte inferior pondremos uno en cada centro.
Cuando terminemos de colocar todos los lacasitos cogeremos el spray plateado y pulverizaremos por encima de la nata, después daremos con el spray rojo.
Por ultimo solo nos falta poner las letras, para ello cogeremos una manga pastelera pero esta vez no le pondremos boquilla, le pondremos un poco de nata y le cortaremos justo la punta, lo que buscamos es hacer como un lápiz, ponemos nuestras letras y terminada nuestra tarta.
Lista para comer.


                      ¡¡BUEN PROVECHO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario