sábado, 13 de diciembre de 2014



             Tarta de chocolate y galletas 

Ingredientes:

- Leche, 1/4 de litro
- Una tableta de chocolate nestle
- Un par de huevos
- Mantequilla
- Natillas, un sobre
- Azúcar
- Galletas, un paquete o dos

Preparación:

Para comenzar lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate, para ello te recomendamos que partas la tableta en trozos pequeños y los pongas al baño maría. Mientras el chocolate se funde, preparamos las natillas siguiendo las instrucciones de la caja. Cuando tengamos ambas cosas hechas, mezclamos el chocolate con las natillas y un poco de mantequilla. Separa las claras de los huevos y las incorporas también a la mezcla que estamos preparando. 

Ahora montamos las claras al punto de nieve y las añadimos a la mezcla. Batimos lo mejor que podamos hasta obtener una masa cremosa y homogénea. A continuación ponemos la leche en un bol y le añadimos un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de licor de algún tipo. Vamos mojando las galletas en la leche y las vamos colocando de forma ordenada en la base de un molde de forma rectangular. Cubre todo el fondo del molde con galletas. 
Una vez tengamos la primera capa de galletas, bañamos por encima con la masa que hemos preparado de chocolate y natillas. Extendemos cubriendo todas las galletas y por encima colocamos otra capa de galletas mojadas en leche. Continuamos alternando capas de chocolate y natillas con capas de galletas mojadas. Pon tantas capas como desees, según lo alta que quieras que sea tu tarta. 

Finalmente vamos a cubrir nuestra última capa de galletas con una capa de sólo chocolate. Puedes usar chocolate para postres fundido o chocolate fondant. Una vez cubierta la tarta puedes decorarla por encima según tu imaginación, con nata, trocitos de chocolate o lo que más os guste. Disfruta de esta maravillosa tarta de chocolate y galletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario